La banda de rock U2 fue acusada de plagio por la canción “The fly”, perteneciente al disco Achtung Baby, ya que supuestamente contiene fragmentos de la canción escrita por el compositor inglés Paul Rose, de acuerdo con Billboard.
La demanda ha sido resuelta y a favor de la banda. La jueza Denise Cote, quien llevaba el caso en Manhattan, desestimó el martes la denuncia de Paul Rose en la que acusaba a U2 por copiar voluntariamente un riff de guitarra (línea melódica) de 13 segundos, parte que era trabajo del compositor.
Rose sostenía que U2 había copiado su canción “virtualmente nota por nota”, al igual que acusaba de usar un pandereta y las mismas líneas de batería, persecución y bajo sin permiso. Paul buscaba lograr 5 millones de dólares de indemnización de los miembro de U2 Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.- y de Universal Music Group (UMG Recordings Inc)
Sin embargo, la jueza mencionó que dicho riff, no era argumento suficientemente “sustancial” de “Nae Slappin”, una composición de 3 minutos y medio que demuestra las impresionantes habilidades del denunciante con la guitarra, para que pueda ser un “fragmento” a proteger de su trabajo.